Yamiote (yamilink) wrote,
Yamiote
yamilink

Por qué nos gusta... Yamiote

Yamiote es esa persona que te escucha, pero que nunca sabe qué decir. Siempre lamenta no opinar, pero en realidad teme decir algo inapropiado o que le siente mal a alguien. Sólo cuando logras coger confianza con él logra coger confianza contigo te mirará a los ojos y dudará si contártelo. Se arrepentirá en el último momento y te dirá cualquier otra cosa que resultaría estúpida hasta en un niño (aunque sea verdad). Yamiote es el odio hacia lo normal. Él se ríe, se sabe la canción del anuncio de atún y puede decir "No como gatos en muchos idiomas", pero es incapaz de entablar una conversación con alguien que acaba de conocer. Se limita a escuchar e intenta aprender de los demás, a pesar de que al día siguiente ya casi no se acuerde de nada.

Él es el miedo a lo desconocido, a los cambios. Puede tenerlo todo y echar en falta su cojín. Puede ser capaz de pasarse un domingo encerrado en su colegio mayor sólo por no ver a esa gente que habita en él. Es capaz de pasar hambre por ese motivo y porque no le apetece caminar 20 minutos hasta un restaurante. Sin embargo Yamiote parece feliz. Canturrea (mal) alguna canción pronunciando mal (¿adrede?) en inglés. Yamiote es el típico chico de clase al que se le da bien todo y que le gusta ayudarte cuando tienes alguna duda.

Y en el fondo no es feliz. Su nudo en el estómago, formado por todas las cosas que nunca te cuenta y por la soledad que siente de cuando en cuando le impiden serlo a pesar de tenerlo todo. Y aún así, sientiéndose de ese modo Yamiote estará ahí si necesitas hablar, cantará alguna canción que esté sonando mientras su mente vaga por una dimensión paralela en la que te está contando lo que le desasosiega. Y cuando se da cuenta sacude su cabeza, mira a su alrededor y te sonríe. Te dirá que estaba transpuesto (y pensará "como las matrices")

Quizá Yamiote no sepa qué decir nunca, y sea tímido, y detestable cuando él ya ha terminado algún ejercicio cuando tú estás pensando como hacerlo. Quizá te pregunte cómo estás sin interesarle lo más mínimo o diga que vas a romper con tu novio. Quizá se meta contigo y se ría. Pero es que es un niño. Un niño que aún no ha crecido. El día que esas cosas no pasen será el día en que por fin te haya contado todo, el día en que el niño crezca, el día en que Yamiote sea realmente feliz y deje atrás la oscuridad que le abruma.
Tags: Por qué nos gusta...
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 3 comments